DESCRIPCION DE LA VALVULA: Marca Masoneilan, Modelo 28000 Varipak, Tamaño 1”, Clase 1500, Material A182 316L, Trim Stellite 6, PTFE, Posicionador Integral Neumático 3-15 psi.

APLICACION: Válvula controladora de temperatura criogénica en servicio de nitrógeno líquido (-196°C)

ESTADO INICIAL: Válvula no operativa, con problemas graves de roce en internos provocado por desbalanceo,  lo que desencadena en problemas de control, conocidos como banda muerta.

Adicionalmente, la válvula se encontraba descalibrada en el recorrido del posicionador, por manipulación errónea anterior.

También presenta oxidación de elementos móviles, por fuga de fluido del proceso; fallas severa por falta de lubricación en zona de guía interna, en zona de ajuste de CV y palancas principales y en zona de pivotes principales.

TRABAJO REALIZADO: Se realiza recuperación general de la válvula,  pruebas hidrostáticas iniciales, chequeo de recorrido del actuador, pruebas del posicionador, chequeo de calibración, desarme completo y limpieza general.

Se reemplaza tapón y asiento nuevos para eliminar el problema principal de roce, lo que han sido fabricados en 316SS.

Se realiza lubricación completa con lubricante especial para servicio criogénico.

Se reemplazan empaques y empaquetaduras para servicio criogénico.

Se realiza calibración general del posicionador con señal de 3-15psi.

Se realizan prueba hidrostática finales para el cuerpo y sellos.

ESTADO FINAL: La válvula de control de Microflujo modelo Varipak queda 100% operativa, con señal de simulación de 3-15 psi y con prueba de hermeticidad hasta 90 psi.

Tapón y Asiento para válvula Varipak, fabricados en 316SS.

¡Hablemos, estamos para ayudarte!